Just another WordPress.com weblog

Michael Jackson: Restauración Concierto BAD 25 VHS


Artículo escrito por https://www.facebook.com/andjustice.forsome.1 y traducido por Malagaaunike

Después del comunicado más explicativo de John Branca sobre el próximo BAD 25 DVD, decidí hacer algunas indagaciones. Para la explicación de Branca, pulse aquí.

Tras hacer un poquito de googling, estoy bastante seguro que la empresa que el Estate está utilizando para la restauración de la cinta personal VHS de Michael del concierto en Wembley (16 julio 1988) es Reliance Media Works, anteriormente Lowry Digital.

Al leer la declaración de Branca,usé sus palabras para juntar la información que me conduce a Lowry Digital/Reliance Media Works.  John Lowry, quien murió en enero de este año, fue el fundador y director de operaciones de Lowry Digital. Lowry desarrolló y patentó (“proprietary ownership”) el software que “quita el velo” de las películas antiguas. “Es como limpiar sus gafas para que puedas ver más. Queremos eliminar el velo para que pueda ver todo lo que hay en el original”, dijo Lowry.

En una entrevista después de la muerte de Lowry, su amigo y socio de negocios de 15 años, Mike Inchalik explicó el proceso del que John Lowry fue pionero, al declarar:

“Las películas y programas de televisión que estan guardados en los archivos en el mundo, a medida que envejecen son generalmente copiados en nuevas piezas de medios de comunicación, es decir, un trozo de película se copia en una nueva pieza de película menos frágil cada 10 o 20 años para mantenerla utilizable . Pero estamos todos familiarizados con que toda copia, como si fuéramos a fotocopiar un documento y luego fotocopiamos esa copia del documentoy hacemos ese proceso una y otra vez, cada vez que se hace, la copia se pone más borrosa y más difusa, el contraste empeora. Hay suciedad y arañazos de la pantalla, etcera.

Y, en términos muy simples, John (Lowry) y su equipo de ingenieros construyeron un software que automáticamente mira una secuencia de imágenes y decide lo que pertenece y lo que no de modo que puede descartar defectos y también mejorar la calidad inherente en lo que ha sobrevivido a todas estas copias.” Inchalik continúa explicando que Lowry también desarrolló patentes para la reducción de ruido.

Este artículo del New York Times explica el proceso de restauración de película detalladamente, y también consta que Lowry “patentó un método de limpieza para las transmisiones en directo televisadas de la NASA desde la luna.” (Otra razón por la que asumo que esta es la empresa que el Estate usa,es porque Branca mencionó la restauración de película de la NASA.)

La lista de clientes para los cuales Lowry Digital/RelianceMedia trabaja es, cuanto menos, impresionante. Lowry él mismo trabajó en proyectos para Walt Disney Company, George Lucas, Steven Spielberg, NASA, Universal Studios. La lista de las películas restauradas por Lowry está aquí, incluyendo Casablanca, Cantando bajo la lluvia, la Guerra de las galaxias, Blancanieves y los Siete Enanítos, Indiana Jones, y más. Además, Lowry Digital trabajó con James Cameron para el 3D de Titanic, que tuvo que ser restaurada antes de la fabricación de la película tridimensional.

Personalmente, tras leer los artículos referente a Lowry Digital, estoy tranquilo en que la copia personal de Michael de la gira BAD en formato VHS será restaurada a un  asombroso DVD audio/visual que tendrá aplicada la tecnología más actualizada . Si está bastante bien para George Lucas y Steven Spielberg, uno sólo puede asumir que estará bastante bien para los fans de Michael Jackson.

(Artículo escrito por https://www.facebook.com/andjustice.forsome.1 y traducido por Malagaaunike)

Una respuesta

  1. Margarita Pereyra

    gracias por toda la Info!! Será un deleite poder disfrutar de ese concierto!!

    agosto 29, 2012 en 7:38 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s