Just another WordPress.com weblog

Nathalie Wood: Se Reabre la Investigación de su Muerte


Natalie Wood

Foto (c) Ho New / Reuters

¿Por la boca muere el pez?

Nathalie Wood, nacida el 20 de Julio de 1938, en San Francisco (California), murió en el mar, frente a la isla de Santa Catalina de la costa californiana, el 29 de Noviembre de 1981.

El año pasado, la hermana de la actriz, Lana Wood, y el capitán de la embarcación a bordo de la cual Nathalie Wood navegaba con su esposo, el también actor Robert Wagner, pidieron al departamento del sheriff que se reabriera el caso.

Ayer, jueves, el ayudante del sheriff del Condado de Los Angeles,  Benjamin Grubb, no pudo contestar a la pregunta de si fue la hermana o el capitán de la embarcación quien ha provocado la renovada investigación.

“No sé si está relacionado, pero la conferencia de prensa que se va a dar mañana (viernes 18 de noviembre) tratará de este asunto”, dijo Grubb a CNN.

El cuerpo de Nathalie Wood fue encontrado flotando en el agua a una distancia aproximadamente de una milla en relación al yate.

Según los informes policiales, Nathalie Wood vestía un largo camisón, calcetines y una chaquetilla.

En el informe de autopsia constaba que Nathalie Wood  tenía dos docenas de moratones en su cuerpo, incluyendo una escoriación facial en su mejilla izquierda y cardenales en sus brazos.

“Mi hermana no era nadadora y ella no sabía nadar, y ella nunca hubiera ido a otra embarcación o ido a tierra vestida con un camisón y calcetines”, dijo Lana Wood.

Aunque la oficina del forense del Condado determinó que la muerte de Nathalie Wood fue “accidental”, otros dicen que el caso no tiene sentido.

En 2010, Lana Wood dijo a CNN que creía que una discusión muy subida de tono entre su hermana y su esposo en la cubierta del yate precedió el ahogamiento de Nathalie.

“Solo quiero que se sepa la verdad, la verdadera historia”, dijo Lana el año pasado.

Dennis Davern, el antiguo capitán del yate “The Splendour” rompió su largo silencio con una versión detallada en “Goodbye Natalie, Goodbye Splendour,” un libro que escribió con su amigo Marti Rulli. El libro se publicó en septiembre 2009.

Davern expresó que creía que la muerte de Nathalie Wood fue un resultado directo de su pelea con  Wagner.

Lana Wood y Davern no estaban disponibles el jueves para comentar sobre esto.

Tampoco se pudo localizar a Wagner ni a su representante.

Natalie Wood and husband Robert Wagner on their boat Splendor two weeks before she died, 1981

Nathalie Wood y su esposo Robert Wagner a bordo de su yate "Splendor" dos semanas antes de que ella muriera

En una larga entrevista con CNN en 2010, Davern dijo que ahora cree que la investigación de la muerte de Wood fue incompetente y sugirió que hubo encubrimiento. Dijo que se arrepentía de haber despitado a los investigadores al quedarse callado por petición de Wagner.

Nathalie Wood y Robert Wagner se casaron en 1957, se divorciaron en 1962, y se volvieron a casar en 1972. A menudo salían a navegar en su yate frente a la costa de California e invitaron al compañero de reparto de Wood en esas fechas, Christopher Walken, a navegar con ellos un fin de semana de Acción de Gracia en 1981.

Walken y Wood estaban en esas fechas rodando la película “Brainstorm” y los rumores de Hollywood giraban en torno a la especulación de que Wagner estaba celoso por Walken, pero las autoridades dijeron que Walken tan solo fue testigo de los hechos que precedieron la discusión entre los esposos.

Walken (año 2008)

No se pudo localizar ayer a Walken para comentar.

Wagner admitió sus celos en su libro “Pieces of My Heart,” también publicado en septiembre 2009. Reconoció que hubo una pelea con Nathalie Wood, llegando a romper una botella de vino contra una mesa.

Después de que Wagner discutiera con Walken y rompiera la botella de vino, Wood se marchó indignada y se fue a su camarote, dijo Davern a CNN el año pasado. Walken también se retiró a un camarote de invitados, añadió Davern, y Wagner siguió a su mujer hasta el camarote. Unos minutos mas tarde, dijo Davern, pudo oír la pareja pelearse.

Avergonzado, Davern dijo que subió el volumen de su equipo de música. En un momento dado, recordó Davern, miró por la  ventana y vió a Wagner y Wood en la cubierta. “Movieron su pelea al exterior… Se podía saber por sus gestos vivos que seguian discutiendo2, dijo.

Poco tiempo después, Wagner, que parecía angustiado, le dijo a Davern que no podía encontrar a Wood. Davern buscó en el yate pero no pudo encontrarla. También se percató que faltaba el bote neumático.

Wagner se encogió de hombros y virtío una copa a ambos, dijo Davern. Sugirió que su esposa probablemente se había marchado furiosa.

El relato de Wagner, tal y como lo cuenta en su libro, difiere del relato de Davern. Wagner mantiene que tras su discusión con Walken, Wood se retiró a su camarote y se preparó para acostarse mientras él y Walken se sentaron en la cubierta, calmándose.

Wagner escribe que fue a comprobar a Wood, pero que ella no estba ahí. Mantiene que él y Davern registraron el yate y se dieron cuenta que faltaba el bote. Wagner escribió que asumió que su esposa se había marchado a tierra ella sola.

Llamó por radio al restaurante donde habían estado cenando y llamó al patrón del puerto por si alguien había visto a Wood.

Se encontró el bote a una milla de distancia del yate, aproximadamente, y a una milla de distancia donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Nathalie.

Fuente: Michael Martinez CNN     Traducción de: Malagaaunike

Una respuesta

  1. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s