Just another WordPress.com weblog

Michael Jackson: El Juez Retrasa El Juicio Penal Del Médico de Jackson


Un médico inculpado de la muerte de Michael Jackson tendrá que esperar más tiempo para que se celebre su juicio trás retrasar este miércoles la apertura de su  juicio oral hasta mayo.

Dr. Conrad Murray consintió en el aplazamiento después de que sus abogados y acusadores dijeron que ellos podrían estar listos para su juicio por homicidio involuntario sin premeditación para entonces, según muestra una transcripción de una sesión a puerta cerrada.

” Es sólo aceptable para mí si esto no se dilata durante un largo período de tiempo, ” Murray dijo el juez, según la transcripción. ” No quiero perder mi derecho constitucional a un juicio rápido. ”

El cardiólogo basado en Houston, que quería un juicio rápido debido a dificultades financieras, ha dicho  al Juez del Tribunal Superior Michael Pastor que él entendía que el retraso era necesario para permitir a ambos lados prepararse mejor para el juicio.

Pastor se reunió en la sesión a puerta cerrada con Murray, sus abogados y los acusadores antes de anunciar que la apertura de juicio oral comenzará el 9 de mayo.

Pastor ha batallado repetidamente durante las semanas recientes con los abogados de Murray sobre el porque no habían presentado a los acusadores más apuntes relativos a testigos y otras posibles pruebas  del futuro juicio.

Murray dijo al juez que él estaría de acuerdo en el retraso si la selección de futuros miembros del jurado comienza el 24 de marzo tal y como estaba programado.

El juez estuvo de acuerdo, diciendo que no quería perder un jurado y que un retraso de un mes de duración (para el comienzo de la vista oral) podría permitir a los jurados potenciales reorganizarse sus agendas para un juicio que podría durar hasta dos meses.

Murray se ha declarado inocente y sus abogados mantienen que él no dio a Jackson nada que debería haber matado al cantante.

Se espera que en el caso se destaque el testimonio de varios expertos, así como el de la gente que estaba en la mansión alquilada de Jackson durante el día que él murió. Ambos acusadores y abogados de defensa han dicho que ellos estan a la espera de informes de expertos.

Los abogados de la defensa también repasaron esta semana pruebas que tiene el Departamento de Policía de Los Angeles y estaban tratando de tener acceso a pruebas que estan bajo custodia del forense, según la transcripción.

Los acusadores afirman que Murray dio al cantante una dosis mortal del anestésico propofol, que normalmente es administrado en ámbitos hospitalarios.

Uno de los abogados de la defensa de Murray, J. Michael Flanagan, ha dicho que una posible defensa es que el cantante bebió propofol, el cual generalmente se administra por Vía Intravenosa con goteo.

Pastor ha programado una audiencia para el 9 de marzo.

By ANTHONY McCARTNEY, Associated Press
Traducción de Malagaaunike
del artículo de ANTHONY McCARTNET, Associated Press, publicado en http://www.salon.com/wires/entertainment/2011/03/02/D9LNCK8G2_us_michael_jackson_doctor/index.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s