Just another WordPress.com weblog

Michael Jackson: El Juez Se Plantea Retrasar El Juicio Del Doctor


Justice for Michael Jackson demonstration in 2010

Image via Wikipedia

El juez que maneja el caso de homicidio involuntario sin premeditación contra el doctor de Michael Jackson indicó el lunes que puede que retrase el juicio en lo que sería una derrota para los abogados de la defensa ansiosos de seguir con los procedimientos.

” Estoy sumamente apenado sobre el estado de este caso y sobre si la defensa está preparada para el juicio y sus obligaciones con el Doctor Murray, ” dijo Michael Pastor, Juez del Tribunal Superior.

Los acusadores (fiscalía) instaron al juez retrasar el principio de la selección de jurado  previsto para el 24 de marzo, y Pastor los pidió presentar  jurisprudencia sobre esta materia el miércoles (2 de marzo 2011), cuando él (el juez) ordenó al demandado Conrad Murray que comparezca ante el tribunal.

El doctor, que se ha declarado inocente, ha estado ausente de las pocas últimas audiencias pasadas acogiéndose a una renuncia que le permitió seguir trabajando en sus clínicas de Texas y Nevada.

La licencia médica de Murray para practicar en California ha sido suspendida por  Pastor. El abogado de la defensa, J. Michael Flanagan, dijo al juez que la urgencia en que se celebre el juicio implica el miedo de Murray que si esto toma demasiado tiempo, (los estados de) Texas y Nevada también suspendan su liciencia.

Flanagan también sugirió que Murray se estan quedando sin dinero para financiar su defensa.

” Necesitamos ir a juicio enseguida, ” dijo él(Flanagan). ” No tenemos el presupuesto para sacar esto adelante (si se retrasa). ”

Flanagan reconoció, ” todavía estamos preparando este caso, ” pero dijo que era normal que surgieran pruebas aún después que halla comenzado el juicio.

” El 24 de marzo estaremos preparados para el juicio, ” dijo Flanagan. ” No estamos preparados hoy(por hoy). ”

Los acusadores (fiscalía) objetaron que ellos tienen derecho a recibir el “descubrimiento” de las pruebas de la defensa 30 días antes de que empieze el  juicio, un plazo(una fecha límite) que ya ha pasado. La Asistente del Fiscal Público, Deborah Brazil, dijo que no ha recibido ningún informe de los expertos de la defensa o declaración de testigos de la defensa propuestos.

Flanagan se quejó con ira que la fiscalía tampoco ha cumplido todas sus obligaciones de descubrimiento.

El juez ordenó a Brazil y al Fiscal del Distrito David Walgren la entrega de fotos digitales limpias de la autopsia de Jackson así como todas las cintas de vigilancia grabadas en su casa de Bel Air el 25 de junio de 2009, el día en que él murió de una sobredosis del anestésico propofol y otros sedantes.

Pastor dijo que a no ser que ambos lados rápidamente cumplan con sus obligaciones de descubrimiento, él comenzará a emitir sanciones de 1,500 dólares por abogado por día. El juez dijo que quizás se vea obligado a hacer audiencias diarias para que la obligación de descubrimiento se cumpla.

Entre los expertos que Flanagan dijo querer llamar (a declarar) hay una autoridad principal sobre el empleo del propofol. Flanagan dijo que este testigo cree que Jackson tenía adicción al analgésico Demerol y que se estaba quitando de esta adicción en el momento de su muerte, lo que puede haber complicado sus reacciones.

Fuera del Juzgado, Flanagan dijo que él cree que (el juez) Pastor no puede dictar una resolución que invalide la petición de juicio rápido a no ser que durante el día del juicio se dictamine que la defensa no está preparada. Para entonces, el juez habrá llamado a cientos de futuros miembros del jurado al palacio de justicia y habrá establecido (normas de) seguridad (suplementarias). Él acentuó que la petición para con un juicio tan prominente consume tiempo y es complicado.

Feb 28, 6:49 PM EST
LINDA DEUTSCH
AP Special Correspondent 

El artículo original en idioma inglés es © 2011 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.

2 comentarios

  1. rafa

    buen artículo, pero la traduccion flaquea en algunos puntos.

    marzo 2, 2011 en 1:17 pm

    • malagaaunike

      Te agradecería escribieras las “flaquezas”

      marzo 13, 2011 en 1:00 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s