Just another WordPress.com weblog

Jafar Panahi: Condenado a 6 Años de Cárcel


El cineasta con fama mundial, Jafar Panahi, ha sido condenado a 6 años de cárcel esta semana: el veredicto ha tenido mucha repercusión tandto dentro como fuera de Irán. El director ha sido acusado y declarado culpable de conspiración y propaganda contra el gobierno de Iran.

 

Article - Memarian Jafar

Cineasta iraní Jafar Panahi frente al póster de su película "El Círculo" el 30-08-2010 en Tehéran, Iran (foto de Atta kenare/AFP/Getty Images)

 

Las autoridades iranies también decretaron contra Panahi, de 50 años, la prohibición de rodajes de películas, prohibición  de escribir guiones y/o viajar al extranjero durante los próximos 20 años. Según sus allegados familiares, también le ha sido prohibido de dirigirse a los medios de comunicación.

Junto con Panahi, Muhammad Rasoulof, otro cineasta que formó parte de la película de Panahi también ha sido condenado a 6 años de cárcel.

Cineastas del munto entero han firmado una petición pidiendo la liberación de Panahi. (http://www.petitiononline.com/FJP2310/petition.html)

Ganador del León de Oro en Venecia en el año 2000 por ‘The Circle‘ “El Círculo”), este año fue invitado a participar como jurado del Festival de Cannes, función que no pudo cumplir al encontrarse encarcelado en aquel momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s