Just another WordPress.com weblog

Joe Jackson culpa a su esposa por la muerte de Michael


Fuente: http://www.newsoftheworld.co.uk/show…kos-death.html

Padre de Jackson: “Yo culpo a mi esposa por la muerte de Michael”

Joe Jackson revela hoy un amargo enfrentamiento secreto hasta ahora que tuvo con su esposa cuando ella lloraba desconsoladamente tán sólo unas horas después que su superestrella de hijo Michael murió.

En una entrevista exclusiva justo 12 dias antes del primer aniversario de la muerte del cantante, Joe cuenta por primera vez cómo ÉL CULPÓ la madre del rey del Pop, Katherine, por no salvarlo de los medicamentos bajo receta que lo mató.

La tremenda acusación surgió cuando la pareja se encontró cara a cara cuando Michael yacía sobre una mesa mortuoria.

“Katherine estaba llorando incontrolablemente y muy disgustada. Pero yo no le di un abrazo, porque sus lloros me tenian como loco por la ira.” apostilla Joe, 80 años, quien dice que estuvo meses insistiéndole a ella que llevará al cantante a un centro de desintoxicación por su adicción a los medicamentos con receta.

“Le dije : ” Si me hubieras escuchado Michael estaría vivo ahora!” No paraba de pensar en las veces que me planté frente a ella diciéndole que algo iba mal.”

No podía embotellar mis sentimientos. Katherine no dijo ni una palabra – Tuve que alejarme de ella. Si ella hubiera hecho lo que le pedí, Michael estaría aqui hoy. Estoy quemado con ella. Ella hubiera podido marcar la diferencia.”

Inquietante

Pero Joe confiesa que él también le falló demasiado a su hijo al abrir su corazón sobre el año de angustia al que la familia Jackson se ha enfrentado desde la tragedia.
Dice cómo Katherine, 80 años, está todavía en un profundo dolor mientras que los hijos de Michael  Prince, 13, París, 12, y Blanket de 8 años de edad se están recuperando bien de la pérdida de su padre.
Y revela que París y Prince han tenido un encuentro con su madre biológica, Debbie Rowe, 50, por primera vez desde la muerte de Michael.

Durante años, Joe- antiguo manager del grupo the Jackson 5 – ha sido retratado como el padre diabólico de Michael, pegando asiduamente a la estrella durante su infancia.

 Pero él sigue rotundamente negando estas acusaciones – y parece estupefacto cuando revive los inquietantes meses antes del mortal infarto de Michael el pasado 25 de junio 2009 – provocado por una sobredósis de Propofol y un cocktail de píldoras para dormir.

Joe dice: “Sólo le vi un par de veces en los últimos meses – y él parecía débil, delgado y como si necesitara dormir. 

“Él no tenia ese brillo en sus ojos, el que tenia en el escenario.  Yo no sabía que era adicto a los medicamentos, pero algo estaba mal.

“Le cojí una cita para ver mi médico, pero cuando yo dije “Vámonos” él contestó que tenia su propio médico y que le habian dicho que estaba OK.  “Cuando le pregunté que pasaba – él dijo que estaba bien, pero si yo le insistia él salia de la habitación o desaparecia. Era muy frustante.”

Mientras tanto Michael estaba cada vez más paranoico.  “Decia muy a menudo que le iban a matar, y que tenia miedo que le mataran de un tiro en el escenario,” dice Joe. “Él siempre nos decia, ‘ellos van a por mi catalogo de música’, pero nunca dijo a quien se referia”.

La preocupación de Joe por su hijo solo se incrementó después que Jackson llegara a un acuerdo de  £25 millones con los promotores de conciertos AEG en diciembre 2008 para su espectáculo de regreso This Is It en Londres para el siguiente verano.

Cuando ellos incrementaron la cifra de conciertos de 15 a 50 que querian que hiciese, Joe dice que su angustiado hijo le pidio que consiguiera una reducción del número de conciertos porque temía el agotamiento.

Entonces Joe se reunió con el jefe de AEG, Randy Phillips, para luchar por sus intereses en el  Beverly Hills Hotel.

Michael me dijo que él habia firmado para 15 espectáculos solamente, pero que iba a hacer 50, y que eso era demasiado,” dice  Joe. “Advertí a Randy que Michael sería llevado al límite. Me enfadé y empezé a gritar,  pero Michael y su madre tan sólo estaban sentados en una esquina riéndose sonoramente.

“Tal y como Katherine, él no podía lidiar con los enfrentamientos. Randy dijo que echaría un vistazo a estos asuntos, pero nunca ocurió nada.

“Trás esto, me marché de la habitación y dije adios a Michael. Le dije que hablaría con él pronto – pero nunca lo hice. Esa fue la última vez que le vi.

“Mi deseo es que yo le hubiera hecho dejar esos espectaculos. Yo sabía que él nunca los concluiria pero nunca pensé que podía morir.” Poco después de mediodia el 25 de junio del año pasado, Joe cogió una llamada de teléfono en su casa de Las Vegas mientrás estaba mirando las noticias por televisión.

“Fue un fan quien me dijo que estaban sacando a Michael de su casa en una camilla. Y entonces apareció en las noticias donde se decía que habia sufrido un infarto.” dice Joe.

Supe que necesitaba ir a L.A. Pero por el camino me enteré telefónicamente por LaToya que él había fallecido en el coche. Me sentí paralizado e irreal.

Joe, devastado, se dirigió a la casa familiar de los Jackson en Encino, mientras otros miembros decian sus despedidas finales  al Rey Del Pop en la sala de emergencias del hospital UCLA en Westwood. “No queria ver a Michael encima de una tabla – así no era como queria yo recordarle,” dice.

“No derrame ninguna lágrima, pero quizás deberia haberlo hecho. Sólo me sentía furioso de que mi hijo se había ido”.

Y centró esa furia en Katherine. “En los últimos meses de Michael le dije muchas veces que yo no podía llegar hasta él – y que ella necesitaba ayudar a su hijo,” se enfurece Joe.

Le supliqué que se pasara por su casa y permaneciera con él, pero ella insistió que él necesitaba su privacidad y le dio la holgura que ella pensó que él necesitaba.  Un niño escuchará a su madre más que a su padre – y Michael era un niño muy “madrero”. Él la escuchaba a ella.

“Aún no he podido hablar de esto con ella porque ella no quiere oír lo que yo tengo que decirle.”

Joe dice que Katherine no se ha recuperado de la muerte de su hijo.

“Ella es la sombra de la mujer que fue. Tiene dolores de cabeza, no puede dormir y no se enfrenta a estos problemas – como Michael, ella preferiria echar a correr.

Pero los niños de Michael tienen cada vez más fuerza. “Adoraban a su papá – pero se han recuperado bien. Los primeros meses fueron duros, pero ahora están disfrutando de su vida en Encino,”dice Joe. “Michael se aseguro que  tuvieran una educación estricta, y se aseguraba que estudiaran duro y sólo se les permitía ver la televisión los fines de semana.

“Él era un gran pero estricto padre. Ahora estos niños son los más inteligentes y Michael les entrenó para que ellos tuvieran conciencia del mundo y sus peligros.

Añade: “Nosotros les hemos dado más libertad y parece gustarles. Ahora tienen televisores y computadoras. París es el líder de ellos. Ella está creciendo muy rápido y tiene que ser vigilada de cerca.

“Estoy bastante seguro que ella llegará a ser cualquiera cosa que ella se proponga conseguir. Como todos los Jackson, ella tiene ese gen del mundo del espectáculo. 

“Prince es más callado/tranquilo, pero cada vez que le veo, tiene un instrumento distinto entre sus manos. Blanket es el que más se parece a su padre.

“Cuando le miro (a Blanket) me recuerda como era su padre con esa misma edad. Tal y como Michael, también puede bailar muy bien. Puede ser que terminen en el mundo del espectáculo. Eso enorgullecería a Michael.”

Orgulloso

Revela que París y Prince se reunieron con su madre biológica, Debbie Rowe, 50, a principios de este año por primera vez desde la muerte de Michael.

“Debbie vino con algunos regalos y habló con los niños. Sabian que ella era su madre, pero eso no les causó una gran conmoción,” dijo.

traducción en curso

Responder

