Just another WordPress.com weblog

Jessy Matador: Eurovision 2010 – Francia


Jessy Matador, el “blacko” según algunos sectores “Eurovisión fans de Francia” ………..(hmmmm de que me suena la terminación “o” ………..)

El director de entretenimiento de France 2 ( o France 3!), Nicolas Pernikoff  confirmó  el 23 de marzo, en una entrevista radiofónica a Europe 1, que el cantante de origen congoleño Jessy Matador sería el próximo representante de Francia en Eurovisión.

Aunque Pernikoff no quiso dar más detalles ese día sobre esa elección, se supo que la televisión francesa deseaba que la canción que iba a defender Jessy Matador en Eurovisión, fuera  la canción que el cantante iba a grabar con motivo del mundial del fútbol que se celebrará este verano en Sudáfrica y la cual, posiblemente, se convierta en todo un éxito de verano en el país galo.

Jessy Matador nació en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo y comenzó su carrera como bailarín en 2001. Su concepto artístico es una mezcla de varios estilos inspirados en la famosa música africana que va desde el hip-hop, la música de Jamaica y el zouk un estilo de música rítmica originado de las Antillas francesas.

Su debut lo realizó con el grupo Les Coeurs Brisés en el que realizó una gira por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Italia, etc. Posteriormente en 2005 creó su propio grupo, Le Selesao compuesto por cinco miembros y realizó diversos conciertos por todo el mundo.
En 2008 consiguió su primer gran éxito veraniego gracias a la canción Décalé Gwada que fue incluida entre los 10 mejores vídeos de África.

“Allez, Ola, Ole!” : Una canción festivalera y animada, una interpretación imaginativa, un universo artístico único e inesperado”, contestó por e-mail la cadena francesa, France 3,  a cada eurofan francés que hizo llegar por esa vía de comunicación a la cadena francesa su descontento por dicha elección. 

Por fin, hace unos dias, se editó en Youtube el video oficial de la canción “Allez, Ola, Ole!”

Al ver el video, me preguntaba que coreografía iban a hacer ……..

De los primeros ensayos disponibles en Youtube, ya tengo más pistas😀.

Primer Ensayo:

Trás el primer ensayo, le hicieron una entrevista en la cual Jessy nombra su favoritos : primero Grecia y su segunda favorita Alemania. También Jessy comenta que al visionar ese primer ensayo está molesto consigo mismo porque “se me ve con falta de energia, seguramente debido a las 5 repeticiones que tuvimos que hacer. ”

Entrevista:

Segundo Ensayo:

Podría convertirse esta canción en la sucesora de ” AYYYYYYYYYYYYYYY MACARENA! EHH!” ?? Me gusta el ritmo, la letra y la coreografía sencilla de esta canción. El tiempo lo dirá.

3 comentarios

  1. keila

    pues una pena grande que estos verdaderos cantantes y con mucho ritmo, no hallan quedado en nada..es que o siento muchisimo.

    mayo 29, 2010 en 11:47 pm

  2. Barby

    para mi primero deberia haber quedado España y 2 Francia y no Alemania pues la chica no cantaba tn bien incluso la que canto detras de ella (Portugal)cantaba mejor bueno un saludo,adios

    mayo 30, 2010 en 6:02 pm

  3. KARLSSON TM

    España era simplemente una m…..envuelta en papel de regalo!!! demasiado puntos consiguió!!!! Francia una de las mejores , sobre todo por su vitalidad y su energía en escena. De hecho, este tema junto al alemán,ha sido el único que han tenido éxito a nivel continental, y su video, uno de los más vistos en la Eurohistoria

    septiembre 23, 2010 en 3:46 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s