Just another WordPress.com weblog

Marta Del Castillo Casanueva: Vista Judicial el 12/3/2010


Marta del Castillo es una  joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero del pasado año 2009 en una vivienda sevillana de la calle León XIII.

Esta audiencia preliminar por el caso Marta del Castillo tuvo un fuerte despliegue de la Policia Nacional desde las 8 de la mañana con vallas dispuestas en la entrada del juzgado para contener los medios de comunicación y público (imágenes y conecciones en directo en los telediarios de las cadenas televisivas de Antena 3 y Telecinco a las puertas del juzgado).

De esta forma, tuvieron que presentarse ante el juzgado los cuatro imputados mayores de edad en este caso, como son:

–  el asesino confeso, Miguel Carcaño, (llegó el último a las 9h35)

– su hermano Francisco Javier Delgado, ( a las 8h52, acompañado de su abogado  José Manuel Carrión. junto con su novia)

– María García  (idem, llegada a las 8h52, acompañada de su abogado José Antonio Salazar) 

Samuel Benítez ( fue el más madrugador de los cuatro al llegar al Prado de San Sebastián en torno a las 8,00 horas cubriéndose la cara con un pasamontañas y acompañado de tres amigos. Pero los medios de comunicación ahí presentes le reconocieron y dieron esta “noticia” a las 8h05 en Antena 3 y Telecinco.

A las 8,11 horas, había llegado al Prado de San Sebastian el abuelo de la joven, José Antonio Casanueva-

En torno a las 9,10 llegó a los juzgados Rocío, la menor de Camas con la que mantuvo una relación el asesino confeso, acompañada de varios familiares, entre ellos su abuela, su madre, su padrastro, su hermana y su cuñado.

La audiencia preliminar comenzó con la comparecencia de los peritos que han realizado el informe psicológico a los padres de Marta Del Castillo, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, una prueba pericial que fue solicitada por el Ministerio Público, que imputa a los cuatro acusados un delito contra la integridad moral, ya que argumenta que “durante todo este tiempo, de forma contumaz, los acusados se han negado a decir qué destino dieron al cuerpo”.

Un artículo del diario ABC resumía y aportaba más datos sobre las declaraciones de los testigos e imputados:

La novia del asesino confeso ha dicho al juez que Miguel C.D. se olvidó el móvil en su casa cuando salió en la madrugada posterior al crimen, lo que invalidaría su coartada de haber permanecido en el lugar, avalada por las antenas de móviles. Abogados personados en la declaración han dicho a los periodistas que la joven Rocío P.G. ha ratificado ante el juez su declaración policial de septiembre de 2009, cuando aseguró que Miguel le confesó el crimen de Marta y que hacia la 1.30 horas de la madrugada salió de su vivienda y se alejó con el motor de la moto apagado.
 
La joven ha declarado que Miguel se olvidó el móvil, lo que invalidaría su coartada de que permaneció de madrugada en la vivienda de Camas, donde a partir de la 1.37 horas las antenas de telefonía registraron varias llamadas entrantes a su móvil. Los abogados han precisado que el juez les ha exigido centrarse en la declaración policial de esta joven, por lo que Rocío no ha podido pronunciarse sobre lo anunciado por su abogado de que, según le confesó Miguel, el cuerpo de la víctima fue arrojado en una arboleda próxima a su domicilio, si bien situada a unos seiscientos metros de los dos puntos donde se ha buscado hasta ahora.
 
La novia del asesino confeso, Miguel Carcaño, ha sufrido un ataque de ansiedad tras casi dos horas declarando como testigo ante el juez. Rocío P.G., de 16 años, ha salido llorando y gritando de la sala donde se celebra la audiencia preliminar, y tras ello fue tendida en un banco, mientras era atendida por sus familiares y abogado. Mientras era atendida del ataque de ansiedad, Rocío gritaba “hijo de puta, hijo de puta”, en una aparente referencia al asesino confeso de Marta, Miguel C.D., que está asistiendo a la audiencia preliminar junto a los restantes tres acusados que son mayores de edad.
 
Además de Rocío P.G, ha prestado testimonio en calidad de testigo durante la audiencia preliminar del caso que se está celebrando en los Juzgados de Sevilla Rosalía G.M., madre de el ‘Cuco’, el menor de edad también imputado por la violación y asesinato de Marta, quien ha declarado que su hijo llegó a casa a las 23.30 horas y no volvió a salir. Esta mujer, cuyo coche ha sido investigado como posible medio de traslado del cadáver de Marta tras el crimen cometido en la noche del 24 de enero de 2009, también ha declarado que solo existía un juego de llaves de su coche y siempre lo tenía ella.
 
La jornada de tarde de la audiencia preliminar por la muerta de Marta, previa a la remisión del caso para su enjuiciamiento ante un jurado popular, ha comenzado a las 16.15 horas con el testimonio de la madre y la abuela de esta menor, que apenas han permanecido quince minutos en el interior de la sala.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s