Just another WordPress.com weblog

Michael Jackson: Retrato por Brett-Livingstone Strong (1990)


 The Book

Brett-Livingstone Strong, artista astraliano, pintó un retrato de Michael Jackson en 1990 y es el único cuadro por el que el Rey del Pop posó en vida. Los propietarios actuales del cuadro lo han tenido almacenado durante 17 años por no poder pagar la prima del seguro para tenerlo expuesto. El cuadro se titula “The Book” (El Libro) y en el fondo se pueden ver Neverland y Campanillas.

Los propietarios actuales son dos inventores de juguetes, Marty Abrams and John Gentilly, los cuales obtuvieron este cuadro en 1992 como pago de una deuda contraida por un empresario japonés. Hiromichi Saeki en 1990 pagó $2.100.000: este precio, en su momento,  fue el más alto jamás pagado por un retrato de una persona viva. También hay que reseñar que el pintor y Michael Jackson donaron este importe a una causa benéfica.

Marty Abrams and John Gentilly intentaron vender este cuadro unos años atrás y ningún comprador se interesó por él. Con la muerte de Michael Jackson y enterarse del interés suscitado por el cuadro de Andy Warhol, los actuales propietarios han recibido ofertas de Dubai y estan a la espera de la peritación de la casa de subastas Phillips De Pury auction house.

TheBook1249677690_0

Una respuesta

  1. Pingback: A subasta el cuadro "The Book" de Brett-Livingstone Strong