Just another WordPress.com weblog

Michael Jackson: Se aplazan los resultados de la autopsia indefinidamente


31 de Julio 2009

            El jueves (30/7) la oficina del forense del Condado de Los Angeles ha retrasado indefinidamente la publicación de los resultados de la autopsia de  Michael Jackson entre muestras que los investigadores de la policia estan intentando determinar  la interacción entre el médico personal de la estrella y otros profesionales médicos que trataron Jackson en los meses anteriores a su muerte.
  • La noticia del retraso siguió una reunión entre oficiales de la oficina de la fiscalia del Condado de Los Angeles, el Departamento de policia de Los Angeles y la oficina del forense en la que hablaron del progreso del caso. El Asistente Jefe, Ed Winter, de la oficina del forense dijó que no podía decir cuando se anunciará la causa de la muerte. “No tengo ni idea,” dijó Winter.

 

  • Una fuente de las fuerzas del orden familiarizada con la investigación dijó que fue el personal del forense quien pidió el retraso pero que no hay desacuerdo en la investigación multi-agencias sobre la interpretación de la prueba, que incluye los análisis de toxicología, o sobre el camino de la investigación.

             Oficiales de las fuerzas del orden dijeron inicialmente que los resultados de toxicología, los cuales se espera que aclaren lo que mató a Jackson,  se publicarian esta semana, pero después han dicho que más bien se publicarán la semana que viene.

             El último retraso se originó porque los documentos del juzgado indicaban que los investigadores estaban buscando pruebas de las comunicaciones entre el médico personal de Jackson,  Dr. Conrad Murray, y otros médicos.
Las ordenes de registro efectuadas esta semana en las propiedades de Las Vegas de Murray autorizaban los agentes federales anti-droga y los detectives de la LAPD a incautar correos electrónicos, cartas y notas entre el cardiólogo (Murray),  el dermatólogo de Jackson en Beverly Hills Arnold Klein, el reumatólogo en West Hollywood Allan Metzger, la enfermera de  Los Angeles Cherilyn Lee, el dentista de Las Vegas Mark Tadrissi, el anestesista de Beverly Hills  Randy Rosen y el otorrinolaringólogo de Nueva York  David Slavit.
 
             Slavit fue elegido por una companía de seguros esta primavera para hacer un chequeo a Jackson para que la promotora  AEG Live pudiera obtener cobertura para los conciertos del cantante. No se conoce la relación de Jackson con Tadrissi.

             Jackson era un antiguo paciente de RosenKlein, Metzger y Lee trataban a Jackson en el momento de su muerte. Lee ha dicho que  Jackson le pidió en abril propofol, el anestésico que las fuentes del orden dicen haber encontrado en la casa del cantante. En una entrevista el jueves, un abogado de Metzger dijo que Jackson también le contactó en abril para que le suministrara propofol para ayudarle a dormir.

             “Dr. Metzger le dijo que era peligroso, que podía poner su vida en peligro y que no debería ser administrado fuera de un hospital” ha dicho el abogado Harland Braun. En consecuencia, Metzger le recetó pequeñas cantidades de dos medicinas que ayudan a dormir, dijo Braun.

             Ha dicho que Metzger, quien ha entregado sus expedientes a la oficina del forense, nunca consultó nada con Murray y “está preparado (dispuesto)  para hablar con las autoridades”.

“Él podría ser un testigo de que Jackson buscaba el medicamento o buscaba alguién que le administrara el medicamento,” ha dicho Braun.

               Los investigadores que peinaron las propiedades de Murray el miércoles también buscaban información sobre propofol. La orden de registro les autorizaba a incautar los expedientes de envios, compra y entrega del medicamento.

          No está claro en los inventarios de los registros si las autoridades han recuperado en la casa y consulta de Murray material relacionado con otros médicos o con el propofol. Su abogado ha dicho que el cardiólogo no había hecho ninguna consulta con los otros médicos.

               “Dr. Murray no tiene ninguna asociación profesional o personal con ninguno de los médicos nombrados en esa orden de registro” ha declarado el letrado Edward Chernoff.

              Las ordenes de registro sugerian que los investigadores se basan en la teoría que Jackson, quien ha luchado contra el abuso de substancias durante su carrera, era un adicto de medicamentos de prescripción médica cuando murió. Un detective ha escrito que los posible cargos en el caso podrían ser los de:  recetar en exceso, recetar a un adicto, homicidio y conducta contraria a la ética profesional.

(Traducción de un artículo escrito por Harriet Ryan y Richard Winton en la edición digital de LA Times)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s