Just another WordPress.com weblog

Michael Jackson: Que no cunda el pánico sobre la investigación de las causas de la muerte (Parte 1/2)


Quiero hacer referencia al tema de Noticias y Rumores, (en MJHideout), en concreto sobre el registro de la consulta del Doctor Conrad Murray ayer miércoles.

Las autoridades estan haciendo un trabajo estupendo y exhaustivo que requiere tiempo.
He leido comentarios como 1) la policia había tardado demasiado tiempo en hacer el registro, 2) sobre la equivalencia en nuestro sistema jurídico del delito de “manslaughter”.

Punto 1). el dia 3 de Julio, la Oficina del Fiscal General de California declaró que asistiria en todo lo necesario a la policia de Los Angeles en tamizar toda la información recogida en la base de datos estatal que vigila las medicaciones “controladas”.

(“On Thursday, the California State Attorney General’s Office said it will assist Los Angeles police in sifting through information in a state database that monitors controlled medication”).

La base de datos, conocida por CURES,(Controlled Substance Utilization Review and Evaluation System), contiene aproximadamente 86 millones de fichas con los datos de todos los medicos que recetan dicha medicación, la cantidad, la fecha y la persona que retira de la farmacia dicha medicación.

(“The database, known as CURES (Controlled Substance Utilization Review and Evaluation System), contains an estimated 86 million records that list all doctors who prescribe such medication, the amount, the date and the person who receives it.”)

(http://edition.cnn.com/2009/SHOWBIZ/…van/index.html

Cuando ya han tenido toda la información de la base de datos sobre el “ingrediente” Propofol que los médicos cercanos a Michael han ido recetando a TODOS los pacientes, ahora tienen que hacer ordenes de registro en esas consultas médicas para comprobar que en los expedientes médicos de la consulta consta la misma información. Si el Doctor Murray no tiene sus archivos al día, porque por ejemplo se le ha extraviado, ya es signo de delito.

Aqui pongo el link de la regulación de la base de datos CURES.
http://ag.ca.gov/cms_attachments/pre…x_database.pdf

2) El delito de manslaughter en el ordenamiento jurídico de EE.UU.

manslaughter= homicidio

Existen 2 casos de Homicidio:
Homicidio voluntario que incluye provocar la muerte en un arrebato de pasión (homicidio pasional) o provocar la muerte mientrás se está cometiendo un delito.

Homicidio involuntario que es el cual provoca la muerte de una persona mientrás no se está cometiendo un delito como por ejemplo un accidente de tráfico.

El link de la definición legal es este: http://definitions.uslegal.com/v/vol…-manslaughter/

Se estan haciendo las cosas muy bien a mi entender por parte de las autoridades y recordad que la autopsia no llegará como muy pronto hasta mediados de agosto.

Una respuesta

  1. Pingback: Michael Jackson: Autopsia terminada y en manos de la LAPD « Malagaaunike's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s